Ambientación
blavblablablablabl balblalbabl blalbab
Staff
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentaciones y despedidas
Jue Jun 09, 2011 12:40 pm por Estéfano

» :3 solo para leer
Mar Ene 04, 2011 8:13 pm por templario

» Feliz Año Nuevo! =D
Lun Ene 03, 2011 11:10 pm por Pegasus

» Sobre la Magia, Narae
Mar Dic 21, 2010 10:14 pm por Administración

» Gigas, La Magia de la Tierra
Mar Dic 21, 2010 9:57 pm por Administración

» Gu - Fui - Tal, La magia del Aire
Mar Dic 21, 2010 9:46 pm por Administración

» Biblioteca
Mar Dic 21, 2010 8:08 pm por Administración

» Portal Principal
Mar Dic 21, 2010 5:48 pm por Administración

» Puerto de Týr
Dom Dic 05, 2010 7:21 pm por Administración

Afiliciaciones
Crear foro

Stats primarios, secundarios y habilidades

 :: Sobre el Rol :: Reglas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Stats primarios, secundarios y habilidades

Mensaje  Administración el Vie Ago 06, 2010 2:36 pm


En esta sección trataremos de explicar que son y como funcionan los diversos stats en Erathea y también que son las habilidades

Primero que nada diremos que cada stat avanza del 1 al 5 dentro de los niveles "normales" siendo:
1: Pobre
2: Normal (por normal se entiende el equivalente a un atributo standart humano, en promedio los humanos en la realidad somo F2 R2 V2 S2)
3: Bueno
4: Muy Bueno
5: Excelente

Luego de esto, todos los stats mayores a 5 son considerados "sobrehumanos" y los humanos no podrán llegar a pasar del 5 en nivel uno, no así las otras razas. El máximo Stats posible es 10.

Existen dos Stats, primarios o físicos y secundarios o de combate.

Los Stats primarios o "físicos"

Fuerza: Es la fuerza física del personaje y se usa para todo lo que necesite del uso de la fuerza. Entre otras muchas cosas la fuerza modifica el daño con armas y la capacidad de bloquear un golpe o mantener la posición

Resistencia: Es la capacidad del cuerpo tanto de resistir la fatiga como el daño, no es solo la capacidad del cuerpo de resistir, también en cierta medida es un atributo psicológico(MÍNIMO), por que también influye para tolerar el dolor recibido. Entre otras cosas mientras mas resistas mas técnicas usaras en combate y mas tiempo podrás luchar

Velocidad: Es la velocidad para mover el cuerpo y también es la velocidad para reaccionar mas rápido (reflejos). Entre otras cosas, influye en la habilidad para esquivar o la velocidad para atacar o para reaccionar mas rápido

Sigilo: Es la capacidad para moverse sin ser detectado. Permite tomar a un oponente desprevenido por la espalda o sólo huir de él y también implica un refinamiento en los sentidos, para así detectar a otros personajes sigilosos. En combate, podrías hacer movimientos con mas disimulo permitiendo engañar al oponente y esconder cosas o cambiar las armas.
Este último Stats cada tanto se confunde un poco así que lo explicaré un poco mas: el pj no escucha mejor o ve mejor, lo que hace es escuchar igual que el resto, pero sabe identificar mas los cambios y por lo tanto mientras un pj con Sig 1 escucharía el ruido de las hojas, el de Sig 5 escucharía que alguien viene caminando por que identifica mejor el sonido.
A su vez si quiere estar oculto un pj de nivel de sigilo alto es probable que no tenga olor, pero eso no es por que ej pj no traspire sino por que se asume que es muy limpio para beneficiar su propio atributo.
La mejor forma de explicar sigilo es decir "aptitud para hacer cosas como esconderse y no hacer ruido y aptitud para descubrir o escuchar a otros"


Stats secundarios o "de lucha"

Al igual que con los Stats primarios, lo números iniciales van del 1 al 5 y como máximo hay un 10

existen tres Stats aquí: Espíritu, combate y puntería

Espíritu: Es magia, y mientras mayor sea el nivel, mas poderoso será el hechizo resultando y a su vez podrás tener mas hechizos y lanzarlos mas veces

Combate: es soltura en combate, es conocimiento de como tomar bien un arma, como tener una buena postura, como atacar y como defender. básicamente mientras mas combate mejor será tu nivel de pelea y mas provecho podrás sacar

Puntería: Es un stats que influye a Espíritu y combate por igual, sirve para apuntar con precisión y dar al blanco en ataques de distancia

Como se podrá ver, en muchos casos los stats pueden no terminar en números enteros así que explicaré que todo numero que no sea entero se considera Bono mínimo y se sigue redondeando hacia abajo.
SIEMPRE 3.9 en algún stat es un 3 y debe ser redondeado, en el único momento en que se verá una diferencia es si dos Stats iguales de enfrentan, por ejemplo pulseada entre dos Personas con Fuerza 4 y Fuerza 4.5, el de F4.5 tendría una ventaja MÍNIMA.
¿De que sirve entonces tener mas stat si el numero no es entero? sirve en dos cosas en realidad. El paso de nivel modificara el stat antes o en igualdad de stats, el que tenga el decimal mas alto tendría cierta ventaja
avatar
Administración
Admin

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Localización : En todas partes...

Hoja de personaje
Nombre:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Sobre el Rol :: Reglas

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.