Ambientación
blavblablablablabl balblalbabl blalbab
Staff
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentaciones y despedidas
Jue Jun 09, 2011 12:40 pm por Estéfano

» :3 solo para leer
Mar Ene 04, 2011 8:13 pm por templario

» Feliz Año Nuevo! =D
Lun Ene 03, 2011 11:10 pm por Pegasus

» Sobre la Magia, Narae
Mar Dic 21, 2010 10:14 pm por Administración

» Gigas, La Magia de la Tierra
Mar Dic 21, 2010 9:57 pm por Administración

» Gu - Fui - Tal, La magia del Aire
Mar Dic 21, 2010 9:46 pm por Administración

» Biblioteca
Mar Dic 21, 2010 8:08 pm por Administración

» Portal Principal
Mar Dic 21, 2010 5:48 pm por Administración

» Puerto de Týr
Dom Dic 05, 2010 7:21 pm por Administración

Afiliciaciones
Crear foro

Como hacer mi Personaje - Guía Rapida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como hacer mi Personaje - Guía Rapida

Mensaje  Administración el Lun Ago 16, 2010 11:48 pm

PRIMERO QUE NADA BIENVENIDO A NUESTRA COMUNIDAD DE PARTE DE TODA LA ADMINISTRACIÓN Y ESPERAMOS QUE LLEGUES PARA QUEDARTE!!!

Bueno, crear un personaje es bastante simple, y aconsejamos que pases por la sección reglas apara conocer todo en profundidad pero la verdad puede ser medio mucho si quieres empezar ahora mismo. En esta sección se planea hacer un guía de "creación rápida" para empezar ahora, aunque luego por favor pasa por la sección correspondiente para obtener mejor entendimiento de Erathea.
A lo largo de la guía se hará un boceto general de como armar el personaje pero si quieres mas información sobre un tema en particular (la cual para armar al personaje no es vital pero será una info muy útil para ti) podrás usar los múltiples hipervínculos a lo largo de la sección


PRIMERO

Crear tu cuenta

Si aun no estas registrado tienes que hacerlo de forma obligatoria por que sino no podrás postear.
El nombre de tu cuenta es preferible que sea el nombre de tu personaje pero no es obligatorio.

SEGUNDO

Creamos el personaje

Muchas cosas son obligatorias pero no todas tendrás que hacerlas YA, así que iremos por orden de prioridad

Primero ve a perfil--> hoja de personaje-->activar hoja de personaje

Completa los campos como mejor te parezca para hacer tu personaje a gusto, pero de momento deja de lado las opciones "Stats primarios y secundarios", "habilidades" y "otras cosas"

TERCERO

Elección de la raza

Elegir la raza es muy importante, por que esto es algo que no podrás cambiar así que decide en base a que es lo que te haga sentir mas a gusto. Mas adelante cuando se armen los stats tendrás una mejor explicación de cada raza

Humanos

La raza mas numerosa de Erathea, son la raza mas diversa en todo sentido, desde gente completamente amante de las otras razas a xenófobos, gente caritativa o codiciosa, buenas, malas, siendo un humanos podrás ser y tener el perfil que gustes.
La mayor ventaja del humano es que tiene una mayor facilidad para adaptarse que el resto de las razas y que poseen una habilidad extra, básicamente no tiene mayores debilidades ni mayores fortalezas lo cual es un punto muy positivo.

Mas info AQUÍ

Vampiros

Son la raza menos numerosa, en general consideran a los humanos poco mas que bolsas de carne, y poseen un odio natural a los licántropos.
Los Vampiros son muy bellos, y en su mayoría viven dentro de ciudades, donde pueden abastecerte con toda seguridad y antes del amanecer estar en la oscuridad de sus guaridas.

Pros
-Buenas características físicas
-Una belleza considerable
-Habilidades de sangre (consumen su propia sangre para hacer proesas con ella)
-Los días en Erathea no son muy luminosos y pueden andar incluso de dia

Contras
-La Luz de sol los mata
-Necesitan de sangre para vivir
-Son en general demasiado orgullosos
-Durante el día están muy incómodos incluso débiles

Mas info AQUÍ

Licántropos

Son una raza de numero cada vez mas alto, al propagarse por una enfermedad y ser difícil de saber cuantos hay en los bosques su número es desconocido pero no es pequeño. Los licántropos son muy impulsivos y agresivos, incluso sin estar trasformados, al parecer la bestia que nace con el licántropo tiene cierto dominio del enfermo incluso sin la trasformación en licántropo, aunque no es la regla, en algunos pocos casos la persona mientras no está transformada es muy calma. Los licántropos adquieren un odio casi instintivo hacia los vampiros.

Pros
-Mayor fuerza
-Mayor resistencia
-Armas naturales
-Mayores stats al estar transformado

Contras
-Sin estar transformados tiene los menores stats raciales
-Poca variedad
-Dificultad para usar armas (complicado el agarre)
-Menos habilidad de combate y mágica
-Su instinto al estar transformados los domina casi por completo

Mas info AQUÍ

Elfos Drow

Son la raza menos conocida, y su historia no la comentan mucho, con los recientes conflictos han surgido (antes ya se sabia su existencia pero nunca se tubo contactos con sus pueblos) y bajo la promesa de una alianza los reinos humanos les permitieron pasar la frontera cuando se desató la gran guerra, los pueblos restantes se asentaron al sur pero su numero no pasa de unas pocas centenas. Son una raza muy vengativa y cerrada, a pesar de sus frágiles cuerpos muestran gran destreza en combate y son una sombra en la oscuridad

Pros
-Buena velocidad
-Bueno Sigilo
-Mayor destreza en combate
-Muy unidos entre ellos (son la alianza mas firme y vengativa, mucho cuidado)
-Podrán usar armas especiales si las pueden conseguir

Contras
-Muy frágiles
-Poco fuertes
-Su repertorio de armas es muy pequeño
-Son demasiado desconfiado con las otras razas
-Son muy rechazados en varios lugares

Mas info AQUÍ

CUARTO

EL ARMA

Elije que arma tendrá tu personaje, esta puede ser la que gustes, pero NO olvides que es un juego con un ambiente medieval así que nada de armas lasers o de fuego, NO hay armas mas poderosas, cada una tiene una serie de características y para ver el éxito se medirá el nivel de roleo, las características de tu personaje así como el del enemigo, entre otras cosas. Tu personaje solo puede usar UN arma (elegir dos espadas, se considera arma dual, y cuenta como una, al igual que el tener un arco, la munición viene con el arma) durante el combate, pero podrá usar mas armas en el futuro.

Como ejemplo una lista de armas, puede escojer estas o muchas otras

Armas:

Espadas largas
Mandoble
Cimitarra
Daga
Arco
Ballesta
Lanza
Martillo
Hacha

Si quieres mas info sobre las armas has clic AQUÍ

QUINTO

Los stats primarios y secundarios
Con esta info es mas que suficiente para crear tu personaje pero si quieres profundizar mas en esto has clic AQUÍ

Cada stat avanza del 1 al 5 dentro de los niveles "normales" siendo:
1: Pobre
2: Normal (por normal se entiende el equivalente a un atributo estandar humano, en promedio los humanos en la realidad somos F2 R2 V2 S2)
3: Bueno
4: Muy Bueno
5: Excelente


Luego de esto, los Stats son sobre humanos y los humanos no podrán llegar a pasar del 5 en nivel uno, no así las otras razas. Igualmente algunas razas incluso desde el nivel uno podrían superar estas estadísticas. El máximo Stats es 10.

Básicamente los Stats primarios son los atributos "físicos" de tu personaje, ¿cuan fuerte es? ¿cuan rápido es? existen cuatro atributos Fuerza, Resistencia, velocidad y Sigilo

Fuerza: Es la fuerza física del personaje y se usa para todo lo que necesite del uso de la fuerza. Entre otras muchas cosas la fuerza modifica el daño con armas y la capacidad de bloquear un golpe o mantener la posición

Resistencia: Es la capacidad del cuerpo tanto de resistir la fatiga como el daño, no es solo la capacidad del cuerpo de resistir, también en cierta medida es un atributo psicológico (MÍNIMO), por que también influye para tolerar el dolor recibido. Entre otras cosas mientras mas resistas mas técnicas usaras en combate y mas tiempo podrás luchar

Velocidad: Es la velocidad para mover el cuerpo y también es la velocidad para reaccionar mas rápido (reflejos). Entre otras cosas, influye en la habilidad para esquivar o la velocidad para atacar o para reaccionar mas rápido

Sigilo:Es la capacidad para moverse sin ser detectado.Permite tomar a un oponente desprevenido por la espalda o sólo huir de él y también implica un refinamiento en los sentidos, para así detectar a otros personajes sigilosos. En combate, podrías hacer movimientos con mas disimulo permitiendo engañar al oponente y esconder cosas o cambiar las armas.
Este último Stats cada tanto se confunde un poco así que lo explicaré un poco mas, el pj no escucha mejor o ve mejor, lo que hace es escuchar igual que el resto, pero sabe identificar mas los cambios y por lo tanto mientras un pj con Sig 1 escucharía el ruido de las hojas, el de Sig 5 escucharía que alguien viene caminando por que identifica mejor el sonido.
A su vez si quiere estar oculto un pj de nivel de sigilo alto es probable que no tenga olor, pero eso no es por que el pj no traspire sino por que se asume que es muy limpio para beneficiar su propio atributo.
La mejor forma de explicar sigilo es decir "aptitud para hacer cosas como esconderse y no hacer ruido y aptitud para descubrir o escuchar a otros"

Ahora cada raza tiene distintos atributos

Humanos:

Humanos

Stat inicial

Fuerza 1
Resistencia 1
Velocidad 1
Sigilo 1

Puntos a repartir: 8
Cantidad Máxima de puntos por stat: 5
Puntos totales 12.5
A elección el humano elije un stat para darle +0.5 una vez haya repartido los puntos


Licántropo:
Licántropo (SIN CONVERTIR)

Stat inicial

Fuerza 1
Resistencia 1
Velocidad 1
Sigilo 1

Puntos a repartir: 6
Cantidad Máxima de puntos por stat: 5
Puntos totales 10


Licantropo (convertido)

Stat inicial (modificación por conversión)

Fuerza +2
Resistencia +2
Velocidad -
Sigilo -

Puntos totales: 14




Vampiros:
Vampiro

Stat inicial

Fuerza 1
Resistencia 1
Velocidad 2
Sigilo 1.5

Puntos a repartir: 8
Cantidad Máxima de puntos por stat: 6
Puntos totales 13.5


Drow:
Elfos Drow

Stat inicial

Fuerza 1
Resistencia 1
Velocidad 2.5
Sigilo 2.5

Puntos a repartir: 6
Cantidad Máxima de puntos por stat: 4 F y R, 6 V y S
Puntos totales 13



Stats secundarios

Los stats secundarios o "de lucha" son una mezcla de conocimientos y experiencia a la hora de pelear
Existen tres stats a la hora de Pelear

Espíritu: Es magia, y mientras mayor sea el nivel, mas poderoso será el hechizo resultando y a su vez podrás tener mas hechizos y lanzarlos mas veces

Combate: Es soltura en combate, es conocimiento de como tomar bien un arma, como tener una buena postura, como atacar y como defender, básicamente mientras mas combate mejor será tu nivel de pelea y mas provecho podrás sacar

Puntería: Es un stats que influye a Espíritu y combate por igual, sirve para apuntar con precisión y dar al blanco en ataques de distancia

Básicamente repartidos es simple y se aplica a todas las razas por igual, con algunas cambios menores.

Stats inicial

Magia 1
Puntería 1
Combate 1

Puntos a repartir: 6
Cantidad máxima de puntos por stat: 5
Puntos totales: 9

Resumen:
Humanos

Stat inicial

Fuerza 1
Resistencia 1
Velocidad 1
Sigilo 1

Puntos a repartir: 8
Cantidad Máxima de puntos por stat: 5
Puntos totales 12.5
A elección el humano elije un stat para darle +0.5

Stats inicial

Espíritu 1
Puntería 1
Combate 1

Puntos a repartir: 6
Cantidad máxima de puntos por stat: 5
Puntos totales: 9

Licántropo (SIN CONVERTIR)

Stat inicial

Fuerza 1
Resistencia 1
Velocidad 1
Sigilo 1

Puntos a repartir: 6
Cantidad Máxima de puntos por stat: 5
Puntos totales 10

Stats inicial

Espíritu 1
Puntería 1
Combate 1

Puntos a repartir: 6
Cantidad máxima de puntos por stat: 5
Puntos totales: 9

Licantropo (convertido)

Stat inicial (modificación por conversión)

Fuerza +2
Resistencia +2
Velocidad -
Sigilo -

Puntos totales: 14

Stats inicial (modificación por conversión)

Espíritu -1
Puntería -1
Combate -1

Puntos totales: 6

Vampiro

Stat inicial

Fuerza 1
Resistencia 1
Velocidad 2
Sigilo 1.5

Puntos a repartir: 8
Cantidad Máxima de puntos por stat: 6
Puntos totales 13.5

Stats inicial

Espíritu 1
Puntería 1
Combate 1

Puntos a repartir: 6
Cantidad máxima de puntos por stat: 5
Puntos totales: 9

Vampiro expuesto a la luz tendrá un -1 en todos sus Stats por la intolerancia extrema a la luz (en situaciones normales el vampiro de día solo duerme y si sale a la luz, terminará por morir, pero la luz pasa con muy poca fuerza y el vampiro puede caminar de día con el penalizador mencionado

Elfos Drow

Stat inicial

Fuerza 1
Resistencia 1
Velocidad 2.5
Sigilo 2.5

Puntos a repartir: 6
Cantidad Máxima de puntos por stat: 4 F y R, 5 V y S
Puntos totales 13

Stats inicial

Espíritu 1
Puntería 1
Combate 1

Puntos a repartir: 7
Cantidad máxima de puntos por stat: 6
Puntos totales: 10


SEXTO

Habilidades

Las habilidades son conocimientos atributos o solturas que tendrá tu personaje. En principio se pueden tener dos habilidades. Pero esto será negociable con los moderadores quien pueden permitir tener mas o menos habilidades dependiendo de que se pida y la magnitud de las mismas. En principio los humanos podrían tal vez tener un poco mas de habilidades, pero este sería un privilegio racial MÍNIMO, dicho de otra manera, los humanos tienen tres habilidades y el resto de las razas dos, pero como se dijo el número "podría" variar.
Las habilidades no pueden subir los Stats primario, por lo cual no podrá nadie poner como habilidad “súper fuerza” o “súper resistencia”, las habilidad puede ser de cualquier índole, como medicina, conocimiento de venenos, uso de algún instrumento musical. También si la persona lo desea podría en el lugar de las habilidades poner alguna característica que no sea un conocimiento sino algo relevante como. "de familia rica", lo cual implicaría que el personaje tenga mas capital.
Por último recordamos que una persona podría tener un defecto para obtener una nueva habilidad siempre que el defecto sea mayor a la habilidad


SEPTIMO

La magia

La magia o espíritu como se le suele decir es un apartado muy interesante y permitirá que cada personaje sea completamente único.
Existen ocho escuelas o "disciplinas" mágicas entre las que podrás elegir en cual o cuales desarrollarte

Fir-Tag-maé:El control del fuego
Ergahs-Maó: El control del agua
Gu-Fui-tal: El control del aire
Gigas: El control de la tierra


¿Como se eligen las escuelas?

Simple, miren cuantos puntos en espíritu tienen en su stats secundario, puedes escoger un máximo de tres escuelas, pero cada escuelas tiene un "coste" de puntos de espíritu. Cada escuela tiene un coste distinto de espíritu (no es que un coste mayor haga que la escuela sea mas fuerte, solo implica que necesitar mas tiempo de estudio o mas concentración de magia)que se muestra a continuación

Coste de Espíritu:

Disciplina Control Nivel de espíritu necesitado
Fir-Tag-maé Fuego 1
Ergahs-Maó Agua 1
Gu-Fui-tal Aire 2
Gigas Tierra 3


Para mas info he historia sobre esto has clic AQUÍ

OCTAVO

La historia

Esto hazlo luego, cuando ya la tengas bien planeada colócala AQUÍ.
Es el trasfondo de tu personaje, como se convirtió en quien es, que lo mueve
avatar
Administración
Admin

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Localización : En todas partes...

Hoja de personaje
Nombre:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.