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Armas

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Armas

Mensaje  Administración el Mar Ago 17, 2010 12:08 am

El sistema de armas es el siguiente

Cada personaje puede usar el arma que desee y en base al trasfondo o habilidades podrá usar(o no) muchas mas.
Un PJ que en su trasfondo dice haber entrenado mucho y haber usado espadas, va a tener soltura con su espada y todas las espadas similares (si a usado una espada corta, no es soltura con mandoble, pero si con espadas de similar tamaño), y en principio tendrá un poco mas de dificultad, o al menos no sería tan habilidoso con otras armas.
A su vez habrá que ver estos datos y recordar que aunque un PJ pueda usar mil armas, en grado uno solo se puede usar un arma a la vez (o bien armas gemelas como dos espadas, que cuentan como una)

Requisitos para elegir o cambiar de armas

Especificamos que esta es una guía general de como se interpretará por los ADM y MODS que armas usen y como serán afectadas por las mismas, pero en el trasfondo se verá cada caso en particular, así que nadie se asuste si al parecer su personaje no cumple con algún requisito de los que se enunciaran a continuación, cada caso en particular será revisado por por lo menos un Administrador o moderador

Combate 1: el pj sin importar el grado solo usa el arma que a elegido y no sabe usar ninguna otra. ademas de usarla no muy bien. armas muy simples como un garrote puede usarlo sin problemas aunque no sea su arma de elección y no puede elegir CUALQUIER arma a elección, las de mecanismos complejos o las de de uso exótico o con cadenas y giros, no están disponibles en un nivel tan bajo

Combate 2: Ahora si, el pj elije el arma que quiera y puede usar mas de una arma (no hablo de grado) pero todas las que no sean su arma principal se rolearán con un -1..armas muy extrañas o diferentes a su arma básica podría no ser saber usarse (los trasfondos influirán en esto, pero en principio carecerá del conocimiento)

Combate 3: el pj elije el arma que quiera y puede usar mas de una arma (no hablo de grado)si estas son similares entre si(usar espadas largas o medias no representa gran diferencia y no da penalizador), pero todas las que no sean su arma principal ni arma similar se rolearán con un -1 en combate
(el trasfondo podría esclarecer que tiene mas de un arma que usa con soltura y ambos tipos de armas se usarán sin penalizador, después de todo, al solo ser usada una arma a la vez en el combate no representa mayor beneficio y tendrá que entenderse que saber usar mas de una arma no penaliza pero hace un poco mas lento el ganar experiencia ya que la atención se centra en mas cosas a la vez)

Combate 4: el pj elije el arma que quiera y puede usar mas de una arma(no hablo de grado), todas las armas básicas y mas conocidas pueden ser usadas sin mayor penalizador, aunque las armas exóticas siguen siendo un -1 en combate a la hora de usarse
Desde el nivel 4 en adelante el pj si tiene el grado necesario podrá usar las armas que guste sin problema

Las armas a distancia que se puedan usar siguen siendo mediadas por el nivel de combate por que el combate es a groso modo, conocimientos de armas, de tecnificas de combate o dicho de forma simple, es el conocimiento de como luchar y usar las armas. Aunque como es de esperar, un personaje que tenga un puntería muy alta, digamos 4 o 5 y un combate bajo, uno o dos. Podrá usar el arma a distancia que desee, disculpando la repetición, lo mas importante para saber que armas se usaran será el trasfondo, esta guía es solo para ilustrar cual es el criterio para que los personajes usen las armas que gusten.

-Toda arma que se use en combate sin cumplir con los requisitos podrá tener un -1 -2 o incluso -3 (en el caso de un arma muy extraña) que será considerado a discreción por el narrador de turno a la hora de combatir

-Advertimos que aunque el trasfondo sigue siendo de vital importancia, por ejemplo si X pj solo a usado martillos de guerra (y en el trasfondo especifica que solo ese tipo de armas a usado) por mas que tenga nivel de combate 5 usar una arma tan distinta como una daga será SIEMPRE un penalizador -1 o -2 en combate con un arma tan dispar.


Otros datos relevantes

-Se tiene que decir si el pj es diestro o zurdo, si no se especifica lo contrario en la creación del mismo personaje, se asume que el personaje es diestro. Usar el arma en la mano torpe podría dar un -1 o -2 en el uso de la misma, con las armas gemelas pasará lo mismo y el -1 o -2 dependerá del peso de las armas en relación a la fuerza del pj. Para solucionar esto poner como habilidad "ambidextro" hará que no se tenga mano torpe, sino dos manos diestras


-El uso de armas a distancia dependen de la puntería no del combate, pero armas como el arco o la ballesta podrían ser muy incomodas de maniobrar si alguien se acerca demasiado y ataca al portador del arma, en este caso se pensará así

puntería 4-5 o mas:el pj sabe mover el arco o ballesta de manera tal que no le interfiera su esquiva y no reduciendo su combate (aunque sin aportar ningún bono, solo no tendrá problemas mayores)

puntería 3: si el arco o ballesta es de tamaño pequeño tampoco habrá problemas, pero si se usan armas de gran tamaño el combate tendrá un -1 al ser atacado cuerpo a cuerpo (recuerda que el combate es luchar mejor y saber desenvolverse mejor en el cuerpo a cuerpo, en sentido amplio, mayor combate siempre será mejor para esquivar o lo mejor movilidad, un arma como un arco no solo podrían interferir este movimiento sino que incluso debe ser protegida el arma o podría romperse, por lo cual este penalizador implica que quien esta luchando esta un poco incómodo en el cuerpo a cuerpo)

Puntería 2-1: el arma dificultará la esquiva y bajará el nivel de combate hasta un -2 mientras se esté en cuerpo a cuerpo, se recomienda guardar o solar el arma. Como es obvio, este penalizador solo se aplica mientras se tenga el arma en las manos y a su vez alguien este atacando desde el cuerpo a cuerpo

El combate se ve penalizado por que con la falta de puntería, o mejor dicho la falta de normalidad (o soltura)con estas armas representan un esfuerzo que está mas dado en saber que hacer con las manos que están agarrando el arma en cuestión y como protegerla dificultando así el nivel de combate. Aunque la persona que en plena narración sea clara en decir que el arma que esta usando no le interesa o no hará por protegerla los penalizadores antes mencionados no se aplican, aunque como es de esperar, probablemente pierda el arma quedando indefenso

-El grado de cursado implica también el número de armas que se puedan usar a la vez. Si alguien es descubierto usando mas de un arma sin tener el grado correspondiente podría recibir severas sanciones.
En grado uno solo se puede portar un arma (o un arma dual), si la persona tiene como armas una a distancia y otra cuerpo a cuerpo, ambas están permitidas de y la persona las puede llevar consigo, pero sigue estando limitado al uso de UN arma en el combate, así que si inicia con el arco tendré que segur con el arco, y si inicia con la espada tendrá que seguir con la espada.
En Grado dos las armas que se pueden usar en combate asciende a dos, y no hay problemas por que la persona lleve las armas que desee consigo.
En el grado tres se pueden usar tantas armas como se desee.
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