Ambientación
blavblablablablabl balblalbabl blalbab
Staff
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentaciones y despedidas
Jue Jun 09, 2011 12:40 pm por Estéfano

» :3 solo para leer
Mar Ene 04, 2011 8:13 pm por templario

» Feliz Año Nuevo! =D
Lun Ene 03, 2011 11:10 pm por Pegasus

» Sobre la Magia, Narae
Mar Dic 21, 2010 10:14 pm por Administración

» Gigas, La Magia de la Tierra
Mar Dic 21, 2010 9:57 pm por Administración

» Gu - Fui - Tal, La magia del Aire
Mar Dic 21, 2010 9:46 pm por Administración

» Biblioteca
Mar Dic 21, 2010 8:08 pm por Administración

» Portal Principal
Mar Dic 21, 2010 5:48 pm por Administración

» Puerto de Týr
Dom Dic 05, 2010 7:21 pm por Administración

Afiliciaciones
Crear foro

Sobre la Magia, Narae

 :: Sobre el Rol :: Reglas :: Magias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre la Magia, Narae

Mensaje  Administración el Mar Dic 21, 2010 10:14 pm

Historia y funcionamiento

Se cree que los dioses que dieron lugar al mundo y a la vida usaban un lenguaje que les permitía crear y modificar las cosas a voluntad, a este lenguaje se le conoce como "lengua primal" o "Valmeth tal Narae". La magia en si misma usa la lengua primal, y sin esta, la magia no funciona, aunque si bien es cierto que algunos hechizos no requieren de la palabra o incluso están en algún otro idioma que no es la lengua primal, todos los hechizos necesitan de concentración y de liberar el poder interior de cada persona. Este poder interior, comúnmente llamado espíritu, requiere de rituales que se recitan en la mente del mago antes de poder hacer cualquier hechizo (y como es de esperarse, este ritual está en lengua primal) y solo así podrá liberarse el poder que se conoce como magia. Las personas que estudian magia, con el tiempo van adquiriendo una mayor facilidad para usar cada hechizo, según explican los eruditos, el llamado espíritu, es mas que nada una capacidad del cuerpo de cargarse de "energía Narae". El vínculo con la magia va creciendo y el cuerpo de forma natural va adquiriendo la capacidad de ser como una puerta por la cual la energía Narae fluye, es en este fluir donde quien conoce la lengua primal puede convertir esta energía en lo que se desee.

Energía Narae

La energía Narae, o "energía de la creación" hace referencia a la creencia de que el universo en si solo existe por que hay energía en estado puro y esta fluye por toda la creación, siendo ilimitada y estando en continuo cambio. Se cree que si esta energía dejara de Fluir el existir acabaría. Una escuela de magia actualmente prohibida trató de estudiar la forma de detener la energía Narae, pero no tubo éxito, igualmente las personas que se sabe que practican o siquiera buscan información sobre esta escuela son condenados a la muerte sin dudarlo, bajo la lógica que es mejor que perezca uno y no todo ser de la existencia, o incluso la existencia misma, algunos creen que incluso los espíritus podrían dejar de existir por que ellos mismos también estarían hechos con esa energía

Repaso de conceptos:



Lengua primal: Hace referencia al idioma con el cual se cree que los dioses crearon la vida. Siempre que se realice un hechizo, de alguna manera la persona estable contacto con algunas de las palabras de este idioma, sin la cual, no podrían realizarse los hechizos.

Valmeth tal Narae: La lengua de la creación, o como también se la conoce, "lengua primal"

Energía Narae: Es energía en estado puro, y esta en cada ser del universo, esta es la energía que se usa cuando alguien utiliza el lenguaje primal para realizar algún hechizo

Espíritu: también llamado por escépticos "aptitud mágica", es la capacidad del cuerpo de cada persona de acumular energía Narae y de liberarla. Se entiende que mientras mas nivel de espíritu, mas cantidad de hechizos he incluso mayor el poder de los mismos.

Características

La magia es un poco distinta en algunos aspectos a lo que podríamos estar acostumbrados.
-En este juego cada guerrero que creemos, aunque tenga mas o menos aptitudes en distintos estilos de combate, siempre tendrá un minimizo de habilidad en cada estilo, ya sea con el cuerpo o con la magia o el uso de armas a distancia, explicamos esto por que la magia en si, al menos en niveles bajos hace de soporte y no se espera que a lo largo de un combate, el mago haga uso exclusivamente de su magia y termine por ganar, esto no significa que la magia sea mas débil ni nada de eso, sino que en situaciones normales se espera que un guerrero haga uso de diversas técnicas, tanto mágicas como físicas, y que la victoria sea alcanzada con el correcto uso de ambas.
-Los hechizos pueden ser usados en formas en extremo diversa, y dependerá en gran medida de la habilidad del usser saber como sacar el máximo provecho
-Realizar hechizos, no consume energía, en el sentido de que no cansa y que el cuerpo no recibe castigo alguno por su uso, a menos que se especifique lo contrario

Consumo de energía mágica

La magia, a menos que especifique lo contrario tiene un consumo mágico que como tal no afectaría al cuerpo y que se "podría" usar con total libertad. Dicho de otra manera, el cuerpo tiene una capacidad de emitir cierta cantidad de energía Narae antes de quedar momentáneamente bloqueado, o descargado.

Cada persona con el tiempo, la experiencia y el estudio, va adquiriendo una mayor facilidad para que la puerta de Narae sea cada vez mas grande y mas hechizos puedan realizarse. El calculo de energía espiritual o de Narae que el cuerpo puede tolerar es igual a

Energía espiritual: NIVEL DE ESPÍRITU + NIVEL + RES

En realidad la Energía espiritual es igual a NIVEL DE ESPÍRITU + NIVEL, la resistencia es la habilidad del usuario de hacer uso de la magia incluso cuando ya no hay mas Narae en el cuerpo. El costo de hacer uso de la energía del cuerpo es la fatiga extrema y la necesidad de descanso, se aconseja no hacer uso de este conocimiento a menos que sea un último recurso.

Para saber cuanto consume un hechizo, hagan uso de esta tabla
Consumo de Narae:

Nivel ínfimo 0.5 (hechizos bajos o que se usan fuera de combate con tranquilidad)
Nivel Bajo 1 (casi todos los hechizos del juego, sin importar el nivel del hechizo, consumen esta cantidad)
Nivel Medio 1.5-2 (pocos hechizos, y con advertencias especificas sobre su consumo)
Nivel Alto 3-4 (casi ningún hechizo, esto mas que nada representa el desgaste que genera hacer magias fuera del combate, como por ejemplo que un mago invoque a su criatura por primera vez)
Nivel Extremo 5 o mas (hechizos que requieran rituales en extremo complejos, no son hechizos de batalla, sino mas bien complejas magias para hacer cosas como por ejemplo las aptitudes que tiene la academia o hechizos que se podrían crear en el futuro, aun no he pensado en ningún caso específico)
avatar
Administración
Admin

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Localización : En todas partes...

Hoja de personaje
Nombre:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Sobre el Rol :: Reglas :: Magias

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.